6 Razones para tener relaciones íntimas durante tus días

Si se puede tener o no relaciones durante los días en que llega la menstruación es todavía un dilema para muchas parejas.

Defendida por unos y aborrecida por otros, la actividad íntima ‘en rojo’ genera controversia, tanto en hombres como en mujeres. Algunos lo consideran una forma segura de intimidar sin riesgo de embarazo, mientras que otros lo repudian por el miedo a mancharse y a ensuciar a la pareja, la incomodidad y el riesgo de infecciones.

“Algunas mujeres tienen alguna ganas en esa época, pero otras tienen dolor, aun sin tener relaciones. Es importante que el hombre respete el deseo y la actitud de su esposa, y lo más importante en la pareja es responder a los deseos y sentimientos de la otra persona”, recomienda este experto.

Los hombres deben ser respetuosos y cariñosos con su amada y no forzarla a hacerlo durante estos días si ella no lo desea.

Algunos estudios internacionales afirman que es precisamente durante esta etapa que por acción de las hormonas las mujeres ven aumentada las ganas y por eso son ellas las que propician esta actividad.

Estas son 6 Razones para tener relaciones íntimas durante tus días

1.- Alivia el dolor del cólico.

Sí eres una chica que tiene mucho dolor durante su periodo, tienes que saber que hacer el amor te ayudará a disminuir la molestia del cólico. Durante la actividad íntima el cuerpo libera dopamina y oxcitocina  que de hecho, son más eficientes que una pastilla analgésica.

2.- Probarás cosas nuevas.

Si nunca tienes otras opciones con tu pareja al momento de la intimidad, tener relaciones durante tu periodo tal vez te anime a probarlo en la ducha. Puede ser que no te resulte cómo al inicio, pero ya le encontrarás la forma.

Interesante:  10 Cosas que debes saber sobre el flujo vaginal.

3.- La regla te durará menos

Un 0rgasm0 hará que el útero se contraiga y ayudará a eliminar el material del revestimiento uterino. Esto permitiría que tu periodo termine antes de lo previsto.

4.- Aumentará tus ganas

Por mucho que le temas hacerlo durante la cuando estas en tus días, la revolución hormonal de tu cuerpo hará que estés más sensible a todo nivel, físico y anímico, lo que te permitirá disfrutar más de tus relaciones.

5. Confianza

Experimentar esta aventura, indica Hall, puede abrir un nuevo capítulo en la confianza y la comunicación de una pareja, además de promover el amor y el comunicación sin importar el calendario, indica Hall.

6. No embarazos

Los psiquiatras dicen que durante la menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo, pues el óvulo madura 12 a 14 días antes y solo vive 48 horas, a menos que haya sido fecundado por el esperma.

Lo cierto es que si por pudor, miedo o dolores no deseas tener contacto en estos días hay otras alternativas, como el oral, los juegos y caricias intensas. No debemos olvidar que en gustos se rompen géneros, lo importante es que las prácticas entre las parejas sean de mutuo acuerdo y protegidas.

No olvides mantener una buena higiene y toma una ducha después para que evites olores y bacterias no deseadas.

loading...
Loading...

Comentarios